Marina Mazheika: ginecóloga por vocación, sexóloga por interés

19 enero 2021 Por: db924a2bed

El nombre de “ginecología” proviene del griego “gyne” – que significa “salud de la mujer”, y está asociado con el estudio de enfermedades inherentes solo al cuerpo femenino, principalmente al sistema reproductivo. Esta definición es la mas importante ya que es donde me centraré mas adelante.

Mi madre es ginecóloga, y durante mi infancia pasé mucho tiempo en el hospital acompañándole, e incluso me llevaba a algunas guardias. Fue a los 10 años cuando vi mi primera cesárea, fue impresionante en todos los sentidos, y a partir de entonces tuve claro que mi destino era ser ginecóloga.

No hablaré mucho de mi vida de estudiante. Solo diré que los 6 años de universidad fueron los más inolvidables de mi vida, siempre recuerdo este tiempo con una sonrisa y con mucho cariño.

El camino para convertirse en médica especialista nunca es fácil. Necesita un esfuerzo diario para ampliar conocimientos y habilidades prácticas, que mas tarde serán vitales para trabajar con pacientes.

A pesar de todas las dificultades que enfrenté durante estos años, no hubo ni un solo día en que lamentara mi elección.

Mi destino, y aquí volvemos a la definición mas antigua de la “ginecología”, sería ayudar a las mujeres a cuidar mejor su salud.

La salud de la mujer requiere un cuidado especial. Visitar periódicamente la consulta ginecológica es necesario como medida preventiva; detectar y prevenir enfermedades o encontrar el método anticonceptivo que mejor se adapte a cada mujer puede evitar problemas en el futuro.

Por lo tanto, una visita ginecológica a tiempo con síntomas asociados, a primera vista, con problemas menores, ayuda a la mujer a evitar problemas de salud graves en el futuro.

El trabajo de una ginecóloga requiere un conocimiento profundo del sistema reproductivo femenino y una alta profesionalidad. Realizar un seguimiento de temas tan íntimos para las mujeres requiere un gran tacto y una sensibilidad psicológica muy alta. Es importante explicar a cada paciente su diagnóstico para que sean conscientes en todo momento de aquello que va bien y, por supuesto, de aquello que hay que mejorar. De igual forma, es importante que entiendan perfectamente el tratamiento a seguir. La labor pedagógica se hace vital para evitar que surjan de nuevo antiguos síntomas y concienciar de la importancia de tener una buena salud.

Elegir este trabajo significa tener que asumir que el proceso de aprendizaje dura toda la vida, es de esta forma como un médico alcanza la excelencia y puede garantizar una alta calidad en su consulta a lo largo de toda su vida profesional. El profundo conocimiento de la materia es el único camino a seguir para poder cumplir el objetivo de un buen profesional ginecológico. Los métodos diagnósticos y de tratamiento cambian constantemente y hay que estudiarlos y seleccionarlos cuidadosamente.

Durante mi vida profesional he podido observar que mis pacientes tenían grandes dudas en el campo de su sexualidad, así como en la sexualidad en pareja. Normalmente los pacientes tienen grandes reservas a la hora de expresar estas consultas y hace falta guiarlos para que el proceso se haga de una manera natural.

Es por ello que decidí especializarme en un campo tan específico y ampliar mis conocimientos en sexología médica y en terapia de pareja. De esta forma, puedo ofrecer un diagnostico completo y dar solución a todas aquellas situaciones que puedan tener mis pacientes.

¿Quieres seguir leyendo?

El nombre de “ginecología” proviene del griego “gyne” – que significa "salud de la mujer", y está asociado con el...

El nombre de “ginecología” proviene del griego “gyne” – que significa "salud de la mujer", y está asociado con el...

"Maryna Mazheika ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado la página web y realización de vídeos-fotos corporativos, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Enero 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC CÁMARAS Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."