Qué es la atrofia vaginal y su tratamiento con ácido hialurónico

6 julio 2021 Por: db924a2bed

El concepto de atrofia vaginal ha sido modificado por la International Society for the Study of Woman,s Sexual Health y la North American Menopause Society – el síndrome genitourinario de la menopausia (SGM).

El SGM se define como el conjunto de síntomas y signos asociados con la disminución de estrógenos y otros esteroides sexuales que se relacionan con cambios en los labios mayores y menores, introito, vestíbulo vulvar, clítoris, vagina, uretra y vejiga.

Los estrógenos son necesarios para mantener la estructura y la función de la vagina. La disminución de los niveles de estrógenos se ha asociado a cambios en la fisiología de la vagina, que son la base de los síntomas que definen el SGM.

El SGM es una enfermedad crónica, frecuente durante la menopausia y a menudo no diagnosticada que tiene un gran impacto en la salud sexual y la calidad de vida de las personas que la padecen.

Debido a los cambios fisiológicos por la disminución de estrógenos, como epitelio vaginal avascular, seco, más queratinizado y sin rugosidades, se producen los siguientes síntomas en caso de SGM: sequedad vaginal, disminución de la lubricación, molestias vaginales, quemazón, dolor y dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).

Los tratamientos para el síndrome genitourinario de la menopausia tienen como objetivo restaurar la fisiología urogenital y aliviar los síntomas.

Bioestimulación y rehidratación en la dermis y mucosa intermedia a profunda

Síntomas de la atrofia vulvo-vaginal: sequedad, irritación causante del picor, incomodidad y/o dispareunia, sensación de tirantez en mujeres fértiles o menopausia

ÁCIDO HIALURÓNICO (DESIRIAL®) – UNA INNOVACIÓN EMBLEMÁTICA PARA LA SALUD ÍNTIMA DE LAS MUJERES

El ácido hialuronico se ha desarrollado para recuperar la hidratación, elasticidad, tonicidad y sensibilidad de la región vulvo-vaginal. Es adecuado para todos los casos de sequedad vulvo-vaginal. Esta alteración de los tejidos puede manifestarse con incomodidad o ardor, con una mayor sensibilidad o incluso irritación crónica y picazón que puede conducir a la aparición de heridas.

El ácido hialurónico se administra directamente en los tejidos necesarios. De esta forma, ayuda a limitar la sequedad de las mucosas y a fortalecer la calidad de los tejidos.

El ácido hialurónico es una molécula natural en el cuerpo humano, particularmente en la piel y las membranas mucosas. Tiene la particularidad de retener hasta 1.000 veces su peso en agua, contribuyendo a la hidratación y al tono de los tejidos afectados. El ácido hialurónico tiene una vida media corta y es soluble en agua, por lo que debe reticularse para estabilizar el producto. Este proceso unirá las moléculas según la tecnología patentada IPN-Like Technology (Laboratoires VIVACY) y permitirá obtener un gel cohesivo que durará varios meses.  Como resultado, DESIRIAL® puede mantener sus capacidades hidratantes durante varios meses.

DESIRIAL ® es un producto innovador compuesto de ácido hialurónico antioxidante diseñado específicamente para proteger la salud sexual de las mujeres.

Se recomienda para mujeres que con la edad sufren una deshidratación de la vulva (con o sin irritación). Mediante la bioestimulación y rehidratación de la piel o de la mucosa, el ácido hialurónico amplifica la creación de colágeno concretamente mediante los fibroblastos.

Después del tratamiento, los pacientes sienten:

  • Mayor hidratación de la zona íntima (menos sequedad vaginal).
  • Disminución del dolor vulvar, de irritación y picazón.
  • Mayor comodidad en las relaciones sexuales.

De media, los resultados duran 6-9 meses. Es posible que se necesiten sesiones adicionales para garantizar un efecto duradero y óptimo.

El 94% de las pacientes nota una mejora o una gran mejora en su calidad de vida hasta 6 meses después de una inyección de DESIRIAL®4.

4 – Clinical Study, Laboratoires VIVACY.

¿Quieres seguir leyendo?

«

El concepto de atrofia vaginal ha sido modificado por la International Society for the Study of Woman,s Sexual Health y...

»

El concepto de atrofia vaginal ha sido modificado por la International Society for the Study of Woman,s Sexual Health y...

"Maryna Mazheika ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado la página web y realización de vídeos-fotos corporativos, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Enero 2021. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC CÁMARAS Convocatoria Extraordinaria de la Cámara de Comercio de Granada."

“MARYNA MAZHEIKA ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha desarrollado Dinamización de Redes Sociales y Material promocional audiovisual para uso en internet, para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. [04/05/2021]. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TicCámaras de la Cámara de Comercio de Granada”

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa

"Maryna Mazheika ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2020. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Granada"

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una Manera de Hacer Europa